3/1/12

¿Yo la conozco?

Viñeta: ¿Yo la conozco?


Las calles estaban repletas de personas que observaban con ojos curiosos la escena que se llevaba a cabo en una de las calles más concurridas del pequeño pero hermoso pueblo. Justo al frente de la iglesia y de otros negocios que mayormente siempre se la pasaban activos y vendiendo, las mujeres vestidas muy elegantemente aunque no hubiera ninguna razón especial, las niñas y jóvenes con simples camisetas y pants de colores muy diversos, pero la que mas resaltaba era esa chica, vestida con unas zapatillas tan bajas que prácticamente tocaba con la planta de sus pies el suelo de piedra, un vestido corto de color blanco con flores grises apenas estampadas que la adornaba, le llegaba algo más arriba de la rodilla, pero eso en el lugar en el que vivían era lo suficientemente corto, aunque gracias a esto permitía que sus piernas se vieran en extensión y facilitara sus ágiles movimientos, pero claro, esto no era lo primero que pasaba por la mente de la concurrida multitud al observar la escena frente a sus ojos, y para añadir el clima no era el adecuado para utilizar ropa corta… en fin. Su cabello lo tenía recogido en un moño como el de las bailarinas, pero algunos cabellos quedaban sueltos ya que se había movido lo suficiente como para poder despeinarse al menos un poco, sus ojos estaban cerrados pero pronto, los abrió y se dejo ver el azul que los pintaba, enmarcados claro, en unas largas pestañas negras.

Todos la miraban impresionados o capturados, pero ninguna mirada se comparaba con la de una persona que miraba en el publico con los ojos abiertos y siguiendo cada uno de sus pasos. El tenía los ojos grises como el cielo cuando amenazaba con llover, su piel pálida, parecía estar hecho de porcelana, o que al nacer le hubieran quitado hasta la última gota de color de su piel, su cabello despeinado de color negro como el más oscuros de los azabaches, gracias a este color se veian pequeñas gotas sobre el, lo cual daba la sensación de que tenia escarcha. Pero lo que más resaltaba en él era la forma en que miraba a la pequeña chica que cantaba y bailaba. La miraba con admiración, con impresión, con deleite, pero por sobretodo, con… emoción. Sentía como su corazón latía cada vez que ella hacia un paso o daba un vuelta, como saltaba prácticamente de su pecho cuando sonreía en medio de su actuación, no podía escuchar ni prestarle atención a nada de lo que le estuviera diciendo su amigo que estaba parado a su lado, ni siquiera sabía si aun estaba allí, lo único que le interesaba era ella.

Ella estaba concentrada en su mundo, se sentía sola y solo dejaba que la dulce música flotara y el ritmo guiara cada uno de sus pasos y cada uno de sus latidos, se había unido de tal manera a la música que la rodeaba que si algo malo ocurría ella no lo sabría porque se encontraba inmersa en su mundo.

A los instantes la música paro y por ende sus movimientos, en cuanto abrió sus ojos se encontró con tantas personas mirándola ¿Cuándo había llegado? No había tantas cuando cerró sus ojos… Bueno, ya no importaba, sonrió y bajo su cabeza, inclinándose y todos aplaudieron… Luego cuando volvió a subirla se encontró con sus ojos, y fue como un escalofrió que le recorrió. Ella… Ella lo había visto antes ¿no? Mientras que a él su corazón le daba un vuelco, esa chica lo miraba a él…

Ella sonrió de una manera apenada y como para infundirle a él y a ella misma valor, y el correspondió a esa sonrisa apenas respirando con dificultad, vio como las mejillas de aquella hermosa chica se coloreaban y como bajaba la mirada rápidamente.

A los minutos la mayoría de las personas se fueron retirando poco a poco, y solo quedo ella, su mejor amigo que se había ido por unos minutos y él…
-Hermosa actuación – dijo sin siquiera pensar ni haberse dado cuenta cuando se acerco.
-Gracias… no me di cuenta de en qué momento habían tantas personas. – respondió algo apenada ella mientras se daba la vuelta y tomaba una bufanda que tenia y se la colocaba al rededor de su blanco cuello y a la vez un gorro. soltaba a su vez su cabello color cobre, el frio empezaba a notarse y el viento helado estaba empezando a circular por las calles. El sabía que nunca había oído una voz tan hermosa y melodiosa en su vida… aunque, quizás sí, pero solo sería un mero sueño.
-No parecía que estuvieras nerviosa…
-No lo estaba, ni siquiera sabía que me miraban. – respondió mientras se daba la vuelta. Ahora que él estaba lo suficientemente cerca miro sus mejillas dándose cuenta que tenía unas pequeñas pecas, que solo la hacían ver más adorable.
-Buena técnica – dijo el chico con una sonrisa. De repente su amigo apareció y lo llamo diciéndole “AMIGO”, ella maldijo para sus adentros y bajo sus ojos evitando que la reconociera. – Bueno, debo irme… - dijo el sumamente apenado, los segundos que habían pasado juntos no eran suficientes. Él estaba tan molesto que la emoción se escapo de su mente y se reflejo en sus ojos solo un poco, pero lo suficiente para que ella lo notara por un segundo, pero solo un breve segundo porque acto seguido él sonrió con calidez, y todo enojo se evaporo como si jamas hubiera existido. 

El se dio la vuelta pero no sin antes dar una ultima mirada, o eso se dijo en el momento, porque luego, simplemente no podía dejar de voltear hacia atrás mientras caminaba hacia su amigo, como si tuviera miedo de perderle completamente de vista, ademas, así podía ver como ella lentamente se retiraba, sus pisadas resonaron en las calles adoquinadas y su mirada la siguió hasta el momento en que se perdió en la esquina más alejada de la calle y fue entonces cuando volteo por completo y miro a su amigo con los ojos perdidos – Nunca te he odiado tanto, como ahora – dijo él y su amigo sin disimular miro el mismo lugar por donde la chica había escapado minutos antes.
-Lo siento hermano, no sabía que te interesara hablar con Eliana… -se excuso él.
-¿Eliana?
-Si ¿No la reconoces? Estudiaba con nosotros, solo que era muy tímida, ahora es que baila y canta bastante, es bastante linda, aunque siempre lo fue, o siempre me pareció a mí, yo te la presente una vez, pero creo que no le prestaste mucha atención ¿cierto? – dijo su amigo con cierto aire entre divertido y nostálgico a aquellos días de escuela.
-No, nunca le preste mucha atención… que tiempo desperdiciado. – dijo el frunciendo el entrecejo aunque por su tono, cualquiera hubiera pensado que se trataba de mera ironía, su amigo pensó por un minuto y luego sonrió.
-¿Amor a primera vista? – pregunto riendo.
-No, ¿que dices? Solo me sorprendió... Eliana...- fue su respuesta, aunque en su mente buscaba su rostro con locura, ¿como no la recuerda? – si tan solo me hubiera percatado de eso hace tanto…
-Las cosas pasan porque si amigo. – corroboro su amigo y luego le tomo el hombro. – Vamos ya, luego la volverás a ver, y veamos si esta vez no la pasas a segundo plano.
El chico se fue con la imagen de esa hermosa chica alejándose de él por el camino y su cabello color cobre regado por su espalda tapado por un gorro negro… ¿Cómo no la había visto antes?



******************
Holiiii bbs; pues esta viñeta la he podido terminar y es como una manera de enseñarles a las personas que no deben de ignorar a la persona que conozcas porque no es despampanante ni ignorarlas por ser timidas o nerviosas, porque no sabes en que momento pueden cambiar. 
Es decir, no juzgar un libro por su portada, ni por sus primeras 2 paginas, porque no sabes que podra haber en las proximas 20 jajajaja.
Bueno, espero que les haya gustado, un beso y... Espero sus opiniones (?) Gracias.
Adios.


****
Actualizacion 31 de agosto de 2015.
Reedicion.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto!!! Es tanncierto. La gete siempre hace eso, odio a ese tipo de gente.
Y me dio risa lo del libros y sus 20 paginas jajajaj
Disculpa por no comentar antes. He estado fiera de blogger por unos problemas pero ahora me estoy poniendo albtanto de los blogs que sigo.
Chau carem!! Cuidate.

Massiel

Anónimo dijo...

Detesto esa gente...

Veras, llevo algún tiempo leyendo aquí y bueno, como no tenia cuenta no me dejaba comentar.

Me gustaria que vieras mi blog y me dejaras tu critica (si te gusta tambien lo puedes seguir :D)
http://hayquedisfrutarlavida.blogspot.com

Ester Mouse dijo...

Me ha gustado muchísimo cielo, voy a seguir leyendo tu blog, y aquí te dejo el mio. Un besito: http://queenofyourdreams.blogspot.com/ ♥

P@VL1X1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P@VL1X1 dijo...

me encanta tu blog
espero que te pases por el mio y que te guste tanto la historia como a mi cuando la escribo.

www.violetanuevavida.blogspot.com