28/6/11

¿Qué he hecho?



Viñeta "¿Que he hecho?"


-¿Por qué te enfrascas tanto en esta discusión, Ricardo? – pregunto la rubia con la sonrisa torcida y deformada casi en una línea tensa y sin emoción, los ojos de suficiencia brillando de la cólera, y frustración.

-Porque… porque… - tartamudeo él, sus manos temblaban, no de rabia, si no de impotencia, de dolor.

-Zanjare el tema, no quiero volver a pelear por otra de estas ridiculeces tuyas, tus locos paradigmas. – respondió ella mientras se daba la vuelta, y el no pudo hacer menos de soltar la pregunta que quemaba sus labios… pero el mismo sabía que no quería oír la respuesta.

-Lisa… - ella no se volvió, se acerco mas a la puerta y toco el picaporte con sus largos denos níveos. - ¿Te avergüenzas de mi? – pregunto con los ojos rojos, las lagrimas que llevaba conteniendo durante tanto tiempo ya no aguantaban mas.
-¿Discul…?

-Limítate a contestar – la respiración del chico se había incrementado, los latidos vueltos rápidos a causa del miedo a su respuesta, pero pronto la cólera de estos 6 meses a su lado se arremolino y lo hizo explotar – Nunca tienes tiempo para mi, cuando pasan tus amigas sueltas mi mano, no hablas conmigo, solo por mensajes, facebook, es decir I-N-T-E-R-N-E-T, la semana pasada cumplimos 6 meses y tu no pudiste dejar de lado salir a comprar unas pinturas de uñas con Marie para pasarla conmigo, aun cuando todos los meses que cumplimos nunca ¡NI UNA SOLA VEZ! estuviste a mi lado ¿Es más importante tu amiga que yo? ¿Esta antes que yo, en TODO momento? Porque de verdad no entiendo.

-Estas exageran…

-¡¿¿QUÉ??! ¿EXAGERAR? ¿YO? ¿NO SABES DECIR MAS NADA QUE ESO? ¿Sabes lo mucho que yo he esperado a que me hicieras caso? ¿A qué estuvieras SOLO para mí, no para mí y tu amiga, no para mí y el de al lado, no para mí y tu hermano, NO, S-O-L-O yo? Claro que no lo sabes ¡COMO IBAS A SABERLO SI CADA VEZ QUE HABLO DE ESTO ME CALLAS O TE VAS! ¡¡¿¿ES QUE NO TE IMPORTA NADA DE LO QUE YO SOY DE LO QUE YO REPRESENTO?!!  - su voz aumentaba con cada palabra que formulaba, cada oración, impregnado del más puro dolor aunque pareciera odio, solo era dolor y frustración, la razón de su sonreír se había convertido o se empeñaba en convertirse en la razón de su depresión.

-No exageres… yo te…

-¡¡NI TE ATREVAS A DECIRLO LISA ISABEL!! No te atrevas nunca más a decir tal mentira porque lo que ganaras es que sienta más rencor y cólera hacia tu persona, tu recuerdo de lo que fuiste o creí que eras. Por amor de Dios, ¿CÓMO PUEDES AMAR A UNA PERSONA CON LA CUAL NUNCA COMPARTES Y NUNCA BUSCAS COMPARTIR MAS ALLÁ DE UNOS BESOS SUPERFICIALES “PARA TI” Y MENSAJES POR MEDIO DE CUALQUIER RED SOCIAL? ¿Cómo? Porque yo no puedo. – Esa mentira exploto en el corazón de él,  como una bomba, la culpa que le hacía sentir esa frase incoherente y completamente ajena a lo que él sentía realmente… él la amaba más que a su misma alma.

-¿Por qué fue tan difícil para ti escucharme? ¿Es que acaso te parezco tan bruto, animal y poco interesante, poco importante para ni siquiera poder dedicarme un segundo de tu tiempo para oír lo que sentía? Pero claro, en los momentos en los que nos besábamos todo era perfecto para luego desaparecer de tus días… “El es mi novio… el que no quiero ¿Saben? Ese.” – imito amargamente él la voz de aquella chica con un tono de elocuencia. – Dime la bendita verdad, por favor, si en algún momento tus palabras no fueron vacías y tenían algún significado para ti, dime la verdad. Porque yo de verdad ya no hallo que hacer, porque lo intente todo, hable con tus amigas, busque salidas en grupo, salidas solas, busque conocer a tus padres, busque acompañarte a hacer diligencias, busque todas las maneras, intente hablarte… Porque te amaba… te amaba más que a mí mismo.

-Me… ¿amabas? – pregunto ella, sintiendo una punzada de arrepentimiento en el corazón, dolor, eso era lo que sentía, y se multiplicaba en 1001 punzada al ver sus ojos, rojos y vidriosos, su mirada denotaba dolor, tragedia.

-Sí, te AMABA. Ahora nose si quiero amar a alguien que jamás sintió mas allá por mí que atracción, y me engañaba día tras día haciéndome creer que era más que eso. – escupió cada frase casi como si lo dañara tenerlo adentro, pero antes de dejarla responder dio grandes zancadas y abrió la puerta de un golpe y salió sin decir mas aunque se quedo paralizado, en realidad esto a él le dolía mas que le sacaran una muela, que le cayeran a patadas, verla a ella llorar era el sentimiento más deprimente, triste y asqueroso del mundo, pero ya no podía quedarse allí a seguir haciéndose el tonto y seguir lastimándose a sí mismo, así que volvió a mandas a sus pies a moverse así que se fue por el largo pasillo sin mirar atrás, aunque ya las lagrimas no estaban en sus ojos, si no se hallaban desparramadas por sus mejillas.

Ella se congelo desde el preciso momento en que abrió la puerta, de su pálida mejilla empezaron a correr lagrimas… dolor y desesperación, cada lagrima salada que corría era poco comparado con lo que sentía. Debía seguirlo, pero… ¿Para qué? El ya había tomado su decisión… La amaba… el pasado, esa simple conclusión sirvió para que se recostara de la pared y llorara, llorara como si no hubiera un mañana, como si no hubiera nada más que la detuviera, nada más que la consolara, ni que supiera que la ayudaría, había dejado perder a la única persona que ella había amado y que había sido correspondida… incluso más de lo que merecía… 

¿Qué había hecho?






************************************************************************* 

Hola a todas y cada una de las personas que se tomaron el tiempo para leer este pequeño fragmento de mi imaginación, esto lo publique por una loca idea que tuve, y por unas cosas que he estado viendo, leyendo, oyendo, y viendo películas principalmente, y bueno, como tengo tiempo sin publicar nada aquí y no quería dejarlo por mas tiempo asídecidí publicar. Jiji, algunas otras viñetas publicare, mis historias estan en proceso, he escrito ultimamente algunas cosas, tengo ideas y ire poco a poco, pero bueno, aqui esta(: 

Un beso.

3 comentarios:

Liz dijo...

MI QUERIDA! ya me iba a ir cuando vi que publicaste! jajaja menos mal que no nos abandonas :)
espero que vayas publicando mas seguido de ahora en adelante :D
pobre de ricardo :( de verdad me dio penita pero igual lisa de paso o sea teniendo a alguien asi a su lado y lo desperdicia? lo que darian muchas mujeres por tenerlo
jaja
bueno me gusto =)
espero que publiques pronto ;)
bye!
cuidate! te quiero ♥

Luz.. dijo...

hola!!!
tanto tiempo...
me encanto lo que escribiste...
espero que publiques pronto...
besitoss

María Ramírez González dijo...

Hola soy May y soy escritora. Espero que te pases por mi blog: http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/ y que me digas que te parecen mis prologos y lo que escribo. Bonito blog por cierto:) escribes muy bien^^